Un Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a un hombre y a su hijo por el asesinato de un abogado, cuyo cadáver fue encontrado abandonado el lunes 8 de abril en una terracería del poblado El Taray.
La FGE a través del agente del MP de la Unidad de Investigación de Homicidios, aportó elementos de prueba suficientes para que fueran vinculados a proceso el señor Jorge y su hijo Luis Enrique, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja cometido en agravio de J. Adrián, de 52 años.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberán permanecer recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El abogado fue reportado como desaparecido ante CAPEA y el lunes 8 de abril su cadáver fue localizado con huellas de haber sido brutalmente golpeado. El martes 9 de abril, los policías ministeriales catearon un domicilio en el fraccionamiento VNSA, donde arrestaron a Jorge y a su hijo Luis Enrique.
Durante las investigaciones de agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que el asesinato ocurrió durante la madrugada del jueves 4 de abril en ese domicilio propiedad de Luis Enrique, a donde J. Adrián y un grupo de amigos llegaron la noche del miércoles para un convivio.
El móvil del crimen fue porque el abogado al punto ebrio, comenzó a hostigar sexualmente a la esposa del joven. Ese mismo día, después de consumado el asesinato, subieron el cadáver a un vehículo y lo fueron a abandonar al poblado de El Taray.