Padeció brote psicótico tras agresión sexual

LOS ÁNGELES, California.- Lady Gaga dijo que sufrió un brote psicótico después de que un productor la violó y la dejó embarazada a los 19 años, mientras intentaba establecerse en la industria de la música.
Gaga, ahora de 35 años, dio detalles del ataque en una entrevista para la serie documental de Apple TV+ The Me You Can’t See (coproducida por el Príncipe Enrique y la conductora de televisión Oprah Winfrey) sobre salud mental y los efectos a largo plazo del trauma.
“Estaba trabajando en el negocio y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Y dije que no. Me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de pedírmelo y yo simplemente me congelé… y ni siquiera lo recuerdo”, dijo la cantante, quien reveló, por primera vez, la agresión sexual que sufrió en 2014.
No precisó qué ocurrió con el embarazo, pero sí dijo que el productor la mantuvo secuestrada durante meses en una habitación, antes de abandonarla en un cruce cerca de casa de sus padres.
“Primero, me sentí llena de dolor, después me adormecí. Estuve enferma durante semanas. Y, semanas después, me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó, embarazada, en un rincón”, agregó.
La cantante y actriz de Nace Una Estrella compartió que sufrió un brote psicótico y que durante un par de años no fue la misma chica.
Stefani Germanotta, su nombre de nacimiento, relató que años más tarde sufrió una crisis de angustia que la condujo al hospital, donde se dio cuenta de que padecía estrés post-traumático a raíz de la agresión.
Estos problemas la llevaron incluso a automutilarse. Estima que fueron necesarios dos años y medio de terapia para poder controlar esas pulsiones. (Staff/Agencia Reforma)