Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada para realizar 39 proyectos de infraestructura por 297 mil millones de pesos.

“Se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza y la certidumbre de la que hemos hablado y vuelve la Presidencia de México en reiterar el interés en la IP, en la importancia de trabajar unidos y juntos”, expresó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Todo esto va a logar que trabajemos en conjunto para ese objetivo que el sector privado se comprometió con el Presidente de promover la inversión en nuestro País y que llegue al 25% del PIB y que a traves de eso aprovechemos las ventajas competitivas”.

En el caso del sector energético, por primera vez, se anunciaron cinco proyectos, con una inversión total de 98 mil 980 millones de pesos.

De ese monto, destacan una obra de una planta de coquización en la refinería de Tula, con la mayor inversión de ese paquete, con más de 54 mil 700 millones de pesos.

La lista incluye inversión en la terminal de Etano en Pajaritos, en planta de fertilizantes de Camargo, la coquizadora de Tula, la rehabilitación de una otra planta cotizador en Cadereyta, Nuevo León, y  una unidad de licuefacción en la refinería de Salina Cruz.