La candidata a la gubernatura de la coalición del PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez Esquivel, refrendó todo su respaldo al campo de Aguascalientes, por lo que se comprometió a fortalecer la agroindustria y apoyar a los productores para modernizar y tecnificar sus sistemas de riego.

Tras la firma de una alianza con productores del campo que tuvo lugar en el municipio de San Francisco de los Romo, la abanderada de la coalición “Va por Aguascalientes” quien estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que se desarrollarán parques especiales para fortalecer la agroindustria y dar promoción de Aguascalientes dentro y fuera de México.

Asimismo, dijo que impulsará la exportación bajo la marca “Hecho en Aguascalientes”, dando valor agregado a los productos. Dijo que, de llegar a la gubernatura, se otorgarán Créditos a la Palabra a agricultores y ganaderos, con intereses bajos y pagos flexibles. Además, se otorgarán seguros para el campo, con el objeto de proteger los cultivos contra daños por las inclemencias del tiempo. Se pretende también conformar un Programa de Prevención y Atención a la Sequía, por ser una de las principales preocupaciones que productores de temporal.

A MEDIO CAMINO. En entrevista con El Heraldo y al hacer un balance del trabajo realizado a la mitad de la campaña, Jiménez Esquivel se dijo agradecida con la gente al enfatizar que las alianzas que ha ido construyendo con los diferentes sectores sociales le han permitido escuchar sus proyectos y preocupaciones para trabajar de la mano por un mejor desarrollo de Aguascalientes.

Reconoció que el Estado le debe apostar a la diversificación económica, por lo que impulsará que haya más inversión en la industria automotriz, pero también se trabajará en el tema aeronáutico, textil, en tener a trabajadores más capacitados y apostar por la mentefactura.

“Tenemos que formar esta cadena de producción en donde sea parte el Gobierno e intervenga para facilitar y ayudar. Es importante poner el acelerador y que (el gobierno) intervenga para poder impulsarlos…” Tere Jiménez, candidata PAN, PRI y PRD

¡Participa con tu opinión!