El ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, fue encontrado responsable de uso indebido de recursos públicos durante su desempeño en el cargo el transcurso del sexenio pasado, y sentenciado por ello.

Y es que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en sus indagatorias, encontró los elementos suficientes para consignarlo, por hechos registrados en 2014.

De tal manera que será en las próximas horas, cuando en audiencia de individualización de sanciones, se establezca la sentencia que el ex funcionario deberá de cumplir.

Chávez Rangel ha sido sujeto de investigaciones derivado de la contratación de servicios profesionales, por el orden de los siete millones de pesos, que finalmente no pudieron ser correspondidos como debería haber sido.

De ahí que el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que con base en las pruebas ofertadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se acreditaron los datos de prueba y elementos del tipo penal, establecidos dentro del artículo 169, fracción V del Código Penal del Estado.

Determinada esa parte, será esta misma semana cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la cual el juez de la causa determinará la pena que se impondrá al sentenciado, así como el monto de la reparación del daño que estará obligado a cubrir.

¡Participa con tu opinión!