La dura experiencia de haber padecido en carne propia cáncer de mama, llevó a Eli Lozano a trabajar en la asistencia a favor de mujeres que al igual que ella en su momento, vieron comprometida su salud. Desde hace ocho años, la fundación “Eli Lozano Yo Lucho contra el Cáncer” ha apoyado a nuevas víctimas durante la compleja situación.

Al ser Aguascalientes una de las entidades con mayor incidencia en cuanto a casos de cáncer de mama, la activista apoyada por otras mujeres más, como es el caso de Paola Navarro, han venido trabajando incansablemente para apoyar desde el inicio de tratamiento, quimioterapias y hasta con apoyo emocional a favor de las pacientes. Con la finalidad de apoyar con la entrega de 40 prótesis y mangas terapéuticas, se está organizando la segunda edición de la carrera “Tócate y Ayúdate”, la cual se desarrollará el próximo 23 de octubre en la Universidad Cuauhtémoc, en su modalidad de 5 y 10 kilómetros y en la cual podrán participar personas desde los siete años de edad en adelante.

Los interesados en participar y de paso contribuir a favor de pacientes con cáncer de mama, se pueden inscribir en la avenida Las Américas #1810-C, así como en la calle José María Estrada #101, en el Barrio de Guadalupe. Las activistas pidieron el apoyo de la población para hacer posible la ayuda a más mujeres, al tiempo de que las invitaron a someterse periódicamente a revisión profesional y eviten ser parte de las estadísticas.

“A mí me tocó por experiencia personal saber lo que es tener cáncer de mama, es así como quise apoyar a asistir a más mujeres y hoy ya tenemos ocho años trabajando arduamente y con el objetivo de decirles que no están solas, que se puede salir adelante en esos complicados momentos”, concluyó.