Aclara el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, que cada semana estarán llegando vacunas a Aguascalientes para ser aplicadas entre la población de adultos mayores, además de que la segunda dosis del biológico para el personal de salud está por arribar en próximos días a la entidad.
En evento encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, el representante del Gobierno Federal atestiguó la aplicación del biológico que inició con la señora Olga Adame Peñaloza, residente de dicho municipio y primera adulta mayor en recibir la vacuna en la entidad.
Ruiz Sánchez hizo hincapié en los esfuerzos que realiza la Federación para la adquisición de las dosis suficientes de la vacuna contra el COVID-19, para que todos los mexicanos queden protegidos contra este virus que tanto dolor ha dejado en el mundo desde su aparición, por lo que el biológico se ha convertido en un rayo de esperanza que hace ver más próximo el fin de la pandemia, por lo que llamó a tener paciencia y la confianza de que toda la población podrá acceder al mismo.
Cuestionado sobre el hecho de que la vacunación de personas de la tercera edad iniciará en Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, explicó que obedece al criterio que pidió el propio presidente López Obrador, de acudir primeramente a las comunidades alejadas y más vulnerables. “En Cosío tenemos pactadas 1,800 dosis, después en Rincón de Romos son casi 3 mil y el resto para San José de Gracia”.
“El procedimiento de aplicación es que ellos vienen, se aplican la dosis, se esperan media hora en observación, según el protocolo y ya se retiran a su casa. Tenemos todo lo necesario en coordinación con Salud, ISSSTE, IMSS e ISSEA por cualquier eventual reacción que se nos salga de control”.
Asimismo, enfatizó que semana por semana, la vacuna va a estar llegando a Aguascalientes para ser aplicada a los adultos mayores, además de que en próximos días se espera el arribo de la segunda dosis de refuerzo para el personal de salud. “Va a ser en esta misma semana y tiene que llegar el mismo número, casi 4 mil para el personal médico de primera línea”.