Durante la ceremonia de premiación de la 1ra etapa de la Copa Aguascalientes estatal de tenis, se reconoció a los mejores jugadores de cada categoría, destacando a Pablo Barrera, quien se proclamó campeón en la máxima categoría tanto en singles como en dobles.
En la modalidad de singles, Pablo Barrera derrotó en la final a Jorge Aguirre con marcadores de 6-4 y 6-2, mientras que, en la modalidad de dobles, hizo pareja con Diego Armas y vencieron con un par de 6-2 a Edgar y Santiago Ponce.
En otros resultados de singles, Daniel Lucio ganó la categoría “B” al vencer en la final a Héctor Retarnoza con marcadores de 6-4 y 6-3; el campeón de la categoría “C” fue Gustavo Ponce, quien superó en la final con un 6-3 y 6-4 a Edgar Aguilar.
Para la categoría “D”, se premió a Luis Bolaños, que venció 6-0 y 6-2 a Irving González, mientras que, en la categoría de novatos, el ganador fue José Alberto Vences, que superó con un 6-2 y 6-1 a Yamel López.
En la modalidad de dobles, los campeones de la categoría “B” fueron César Castro y Oscar Jiménez, dejando como finalistas a Fernando Medina y Luis Díaz; por su parte, los campeones de la categoría “C” fueron Alejandro García Rojas e Isaac Vázquez, que vencieron en la final a René Aldrete y Jesús Ledezma.
Finalmente, los ganadores de la categoría “D” fueron Daniel Aguilera y Juan Carlos Díaz, dejando como subcampeones a Josué Ramírez y Emilio Ledezma, mientras que los campeones en la categoría de novatos fueron Oscar Meda y Yamel López, quienes ganaron sus tres partidos del grupo.
La segunda etapa de la Copa Aguascalientes estatal de tenis se llevará a cabo del 5 al 14 de julio, aún con sede por definir, por lo que el IDEA invitó a los tenistas locales a estar pendientes de la información para ser parte de este evento.