
El conjunto de Pabellón FC regresó a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas; este fin de semana el cuadro aguascalentense derrotó a Mineros de Zacatecas por un marcador de 1-2, en la actividad de la fecha 10 del torneo de Tercera División Profesional (TDP).
La TDP de México celebró su décima fecha este fin de semana, y en el grupo 9, uno de los partidos más atractivos era el de Mineros de Zacatecas ante Pabellón FC, ya que los aguascalentenses llegaban con la tarea de obtener puntos importantes luego de una larga serie fuera de casa.
El encuentro se disputó el pasado viernes por la mañana en la Unidad Deportiva de Guadalupe Zacatecas, el equipo de Pabellón se puso en ventaja rápidamente al minuto 6 gracias a un gol de cabeza del goleador Eduardo López Muñoz, luego de un centro tendido de Luis Rodrigo Pérez Esparza.
El segundo gol del partido llegó al minuto 22, el equipo zacatecano tuvo problemas al querer salir de su campo, y nuevamente Eduardo López robó el esférico para encarrerarse hacia el arco rival, para después rematar a segundo poste, firmando así su doblete y el 0-2 en el marcador.
Para la segunda parte el equipo de Mineros recortó distancias con un gol de Jorge Luis Rodarte Barragán al minuto 52, en una jugada de tiro de esquina que tuvo muchos rebotes en el área visitante, terminando con remate en medio de muchas piernas.
No obstante, el cuadro de Pabellón de Arteaga logó quedarse con la victoria gracias a su gran trabajo defensivo, obteniendo tres puntos de oro de Zacatecas. Con este triunfo los de Pabellón vuelven a compartir el liderato al sumar 17 puntos, igualando al Real Magari; los perseguidores de los líderes son Mineros de Fresnillo con 16 puntos y Mineros de Zacatecas con 14.
En la fecha 11 el cuadro de Pabellón tendrá su respectivo descanso del torneo, por lo que será una gran oportunidad de recargar pilas y descansar, tomando en cuenta que han jugado cinco partidos consecutivos fuera de casa; en la fecha 12 los aquicalidenses esperan regresar a Pabellón de Arteaga para recibir al Real Magari, en el duelo más esperado del torneo.