Fue puesto en marcha el primer Centro de Atención Pública Veterinaria en Aguascalientes, especializado en la atención para perros y gatos, el cual opera en Pabellón de Arteaga y que ofrece consultas médicas y la vacunación antirrábica gratuita, además de realizar campañas de esterilización sin costo alguno o bien, personalizadas, con uno muy bajo.
En cada una de sus consultas, el personal médico calificado otorga orientación sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros y gatos con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable.
El centro también cuenta con módulos itinerantes que realizan campañas de esterilización de mascotas totalmente gratuitas en las comunidades del municipio. En conjunto con un equipo de inspectores trabaja para atender denuncias de maltrato animal, animales agresivos y animales en situación de calle.
Este centro depende del Departamento de Control y Bienestar Animal, adscrito al Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental de Pabellón de Arteaga.
De acuerdo a la última campaña de vacunación antirrábica realizada en 2020 se tuvo un registro de 7 mil 142 mascotas en Pabellón de Arteaga donde el 90 por ciento son caninos y el 10 por ciento felinos, además de que en dicho municipio siete de cada 10 viviendas cuentan con al menos una mascota.