Este fin de semana, se disputó la jornada 21 en la Tercera División Profesional de México, y el equipo de Pabellón FC recibió a la Universidad Autónoma de Zacatecas, rescatando un empate de 1-1 en el tiempo regular, mientras que, en los penales, los tuzos se llevaron el punto extra.
Una vez más, el equipo de Pabellón FC jugó su respectivo partido en casa, siendo su cuarto encuentro como local de manera consecutiva, esto debido a las múltiples visitas que tomó el equipo de Pabellón el torneo pasado, a causa de la situación sanitaria en el municipio aguascalentense.
El conjunto que visitó el campo de Luis Guzmán fue el de la UAZ, quienes son uno de los mejores equipos del grupo, pero que, en esta temporada, no han demostrado el mismo nivel que en otras ocasiones.
Los zacatecanos se pusieron adelante en el marcador con un gol de vestidor apenas al minuto 3, con un disparo de media distancia de Jorge Adalberto Cabrera Miranda, aunque la reacción de Pabellón fue rápida con el gol de Diego Iván Jiménez Cruz al minuto 10.
Después de un intenso partido con varias llegadas por ambos bandos, al final ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia, por lo que tuvieron que conformarse con el empate y esperar a un punto extra mediante los once pasos.
Con un marcador de 2-4, el cuadro de la UAZ se quedó con el punto extra por los penales, sumando puntos importantes en su visita a Aguascalientes, ya que, con este resultado, los tuzos subieron al cuarto lugar de la tabla, y se acercan cada vez más a la liguilla.
En cuanto al cuadro de Pabellón de Arteaga, este equipo sigue ocupando el segundo lugar y tal parece que así se quedará hasta el final de temporada debido a que los Mineros de Zacatecas ya se alejaron bastante en la cima y, por otro lado, los aguascalentenses tendrán que cuidarse de sus perseguidores si no quieren perder su subliderato.