El pasado jueves por la tarde se disputó el encuentro de ida entre los equipos de Pabellón FC y Real Ánimas de Sayula, en donde lamentablemente el conjunto de Aguascalientes no pudo aprovechar la localía y cayó por un marcador de 0-2, complicando su pase a octavos de final.
Luego de haber terminado la temporada regular con un gran paso en el grupo 9 de la Tercera División Profesional, esta semana el equipo de Pabellón FC jugó su primer partido de fase final nacional en la historia, recibiendo al cuadro de Sayula.
En la primera parte el equipo visitante se puso en ventaja casi en los primeros minutos del partido, gracias a un gran remate de Jesús Vázquez, quien puso adelante a su equipo, siendo un verdadero balde de agua fría para los de Pabellón de Arteaga.
Así mismo, el jugador Sergio Orozco volvió a anotar en el estadio Luis Guzmán, dejando un marcador momentáneo de 0-2, y después de una pequeña bronca entre los jugadores y algunos descontentos por parte de la afición local, el partido se pausó bastante hasta llegar al medio tiempo.
Para la segunda mitad, el cuadro de Pabellón tuvo algunas oportunidades de recortar la distancia y posteriormente buscar el empate o la remontada, pero el conjunto visitante jugó muy bien en la zona defensiva y logró mantener el control del partido, llegando incluso a avisar en algunas ocasiones para un posible tercer gol que afortunadamente no apareció.
Con este resultado, el cuadro de Pabellón tiene un panorama bastante complicado en esta ronda de 16vos de final, ya que deberán remontar un marcador de 0-2 en territorio enemigo, o de lo contrario se estarán despidiendo de la Tercera División Profesional de México.
El partido se jugará este domingo, y sea cual sea el marcador, los jóvenes de Pabellón demostraron tener una gran ambición en este deporte al haber llegado a la fase final en su primera temporada, esperando que en los próximos torneos el talento local siga destacando a nivel nacional.