El pasado fin de semana, el equipo de Pabellón FC regresó a casa para disputar su partido correspondiente a la fecha 17 de la tercera división profesional, recibiendo a los Mineros de Fresnillo, en donde, lamentablemente, los locales cayeron por un marcador de 1-2, siendo su primera derrota en casa en toda la historia.
La reanudación del torneo no ha sido bastante buena para los de Pabellón, ya que, en su primer partido, perdieron por la mínima en León y, a pesar de que después lograron un triunfo demoledor en casa, en sus últimos dos encuentros sólo lograron sumar un punto.
Para el encuentro de la jornada 17, los de Pabellón FC recibieron a los Mineros de Fresnillo, equipo que había vencido a los aguascalentenses en la primera vuelta, pero que, en este segundo enfrentamiento, los locales trataron de vencer a manera de revancha.
Después de una primera mitad sin goles, quienes tomaron la ventaja a los 4 minutos de la segunda parte fueron los zacatecanos con un gran gol de Ángel Gabriel Hernández, con un disparo de media distancia, pero, seis minutos más tarde, los de casa respondieron con un gol de Juan Carlos Sandoval Martínez, recuperando la confianza.
Sin embargo, cuando todo parecía que los de Pabellón de Arteaga le darían la vuelta al marcador, al final fueron los Mineros los que se quedaron con la victoria luego de un remate de Jeremi Joan Sánchez al minuto 70.
Por más que el conjunto local trató de empatar el partido, al final no lo consiguió, decretando así su primera derrota en casa desde que se formó el equipo, siendo un duro golpe para los jóvenes, aunque, al final, fue un partido lleno de aprendizajes para el futuro.
El próximo encuentro de Pabellón será ante el equipo de Durango; los aguascalentenses se quedaron con 30 puntos y una diferencia de +11 y, a pesar de la derrota, se mantienen en segundo lugar del grupo 9, aunque varios equipos de la parte alta de la tabla aún cuentan con algunos duelos pendientes.