Después de dos fines de semana sin actividad, este sábado el equipo de Pabellón FC por fin volverá a tener acción en la Tercera División Profesional de México, en donde enfrentará al Club Atlético Valladolid, con la esperanza de mantener los primeros lugares de la tabla, y asegurar su pase a las finales.
La Tercera División Profesional de México, tuvo que hacer algunos cambios en su calendario debido a la gran cantidad de partidos atrasados o suspendidos por la pandemia, dejando dos fines de semana libres para disputar encuentros aplazados desde el año pasado o este mismo.
El conjunto de Aguascalientes afortunadamente no ha tenido más problemas con sus partidos y se encontraba acorde al calendario, aunque al final esto terminó siendo una navaja de doble filo ya que tuvieron que pausar obligadamente su actividad oficial por dos semanas.
A pesar de no tener partidos oficiales, el conjunto de Pabellón continuó trabajando arduamente para no perder el ritmo de juego, incluso disputaron algunos partidos amistosos para alistar algunos estilos de juego o tácticas que seguramente serán utilizados en esta recta final del partido, además de que ayudó a los jugadores ‘tocados’ a recuperarse y tomar un respiro.
Este sábado el equipo local regresará al campo de Luis “Moro” Guzmán en la ciudad de Pabellón de Arteaga, enfrentando al conjunto de Morelia, equipo que logró darle un susto a los de Pabellón en la primera vuelta del campeonato, así que este fin de semana el equipo aguascalentense tratará de tomar revancha.
Los de Pabellón continúan en segundo lugar con 35 puntos, un poco alejados del líder Mineros de Zacatecas que tiene 40 puntos y un partido menos, aunque también con buena ventaja respecto al tercer lugar, quienes lo ocupan los de FC Zacatecas con 30 unidades y sin partidos pendientes.
Del lado del Atlético Valladolid, los michoacanos marchan en la sexta posición de la tabla con 28 puntos y sin encuentros pendientes, así que este sábado llegarán a Pabellón con la convicción de sacar puntos importantes para mantener los primeros lugares de la tabla y pelear por los puestos de liguilla.