El pasado sábado por la tarde, el equipo de Pabellón FC regresó al campo de Luis ‘Moro’ Guzmán para disputar su encuentro de la fecha 20 en la tercera división profesional, en donde, lamentablemente, cayó por la mínima ante el Club Atlético Valladolid.
Este fin de semana, regresó la actividad regular al torneo de la Tercera División Profesional de México, luego de una pausa obligada de dos semanas para que varios equipos de toda la liga recuperaran algunos duelos pendientes y, como el equipo de Pabellón no tenía partidos en deuda, tuvo que esperar dos semanas para volver a jugar.
El equipo que visitó a Pabellón fue el Club Atlético Valladolid, de la ciudad de Morelia, mismo que buscaba obtener 3 puntos en Aguascalientes para escalar en la tabla del grupo 9, algo que, al final, sí lograron conseguir.
En la primera parte, el equipo local tuvo muchas llegadas al arco rival, incluso llegaron a tener un penal a favor aproximadamente al minuto 20 del encuentro, pero el jugador con casaca número 9, Brandon Ortiz, desaprovechó la pena máxima al entregarle el balón al arquero en un intento de tiro “panenka”.
Cinco minutos más tarde, los de Valladolid tuvieron una aproximación por el lado izquierdo y el jugador Jaime Rodríguez Juárez anotó el único tanto del partido a un metro de la portería, rematando un gran centro raso por la banda izquierda.
A pesar del gol de Valladolid, el equipo local mantuvo la presión arriba y tuvo varias oportunidades de empatar o darle la vuelta al marcador, mientras que, en la segunda parte, el cansancio y el calor afectaron un poco a los jugadores aguascalentenses, quienes también sufrieron por la falta de ritmo de juego, perdiendo su segundo partido en casa en lo que va del torneo.
De momento, el equipo de Pabellón de Arteaga sigue siendo sublíder de la competencia con 35 puntos, aunque los Mineros de Zacatecas continúan en lo más alto, y con una ventaja de 8 puntos, más un partido pendiente. El próximo rival de Pabellón será el cuadro de Texcoco.