El equipo de Aguascalientes que milita en la tercera división profesional de México, Pabellón FC, terminó sus compromisos del año con sus nueve partidos de la primera mitad del torneo 2021-2022 en la Liga TDP.
La actividad del conjunto de Pabellón de Arteaga, dentro de la tercera división profesional, comenzó desde el pasado 10 de octubre con su primer partido en casa, mismo que perdieron ante la escuadra de Durango.
Posteriormente, empataron ante Zapateros de León, derrotaron a los Mineros de Zacatecas, cayeron ante la UAZ, empataron contra Fut-Car, vencieron a domicilio al cuadro de Real Olmeca Sport, superaron a FC Zacatecas, golearon de visita al filial de club León y, finalmente, cerraron con una dolorosa derrota en casa ante Atléticos Leones.
Después de esta intensa actividad en la Liga TDP, el conjunto de Pabellón FC cerró el año en el cuarto lugar del grupo 11 y el número 49 en la tabla general, sumando 4 victorias, 3 derrotas y 2 empates, recalcando que, en estos dos empates lograron llevarse el punto extra por la vía de los penales.
Esto deja un saldo de 16 puntos en la campaña, 15 goles a favor y 9 en contra, así que el torneo ha ido bastante bien en este primer semestre del campeonato, pero sin duda, los jóvenes de Aguascalientes tendrán que mejorar en muchos aspectos para tener un 2022 mucho más exitoso.
Quienes comandan la tabla del grupo 11 son los Tuzos de la UAZ con 20 puntos, empatando con Atlético Leones y superando por sólo un punto a los Mineros de Zacatecas. Debajo de Pabellón FC se encuentran los equipos de Durango, Zapateros, FC Zacatecas, Fut-Car, León GEN y Real Olmeca Sport.
La segunda mitad del campeonato todavía tendrá que esperar ya que se tiene programado el regreso del torneo hasta finales de enero, así que aún queda mucho tiempo de espera para ver de nuevo a los jóvenes de Pabellón de Arteaga jugar en el campo Luis Moro Guzmán.

¡Participa con tu opinión!