Después de una larga campaña dentro de la Tercera División Profesional de México, este jueves el conjunto de Pabellón FC jugará su partido de ida de los 16vos de final de la liga, en donde estarán enfrentando a Real Ánimas de Sayula.
La temporada de la Tercera División de México culminó la semana pasada con la última fecha regular, en donde todos los equipos del país terminaron con su participación, y sólo 32 equipos lograron su pase a la fase final nacional, recordando que esta liga cuenta con más de 300 equipos.
Uno de esos 32 equipos clasificados fue el de Pabellón FC, que en su primera temporada ya logró el primer objetivo, lo que habla del gran trabajo y consistencia en este proyecto, poniendo en alto el nombre de Pabellón de Arteaga, y aún más el de Aguascalientes.
La escuadra local terminó en el cuarto lugar general del grupo 9, aunque debido a que Mineros de Zacatecas no tiene derecho a ascenso al ser filial, los de Aguascalientes ocuparon la tercera plaza del grupo, con un total de 46 puntos, obtenidos por sus 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Para esta primera ronda de la fase final, los de Pabellón enfrentarán al cuadro de Real Ánimas de Sayula, un equipo complicado que acabó el torneo con un saldo de 76 puntos, gracias a sus 23 triunfos, 5 empates y 10 derrotas; destacando que en este grupo fueron más fechas que en el de Pabellón.
El partido de ida se jugará esta tarde a partir de las 18:00 horas en el estadio Luis “Moro” Guzmán de Pabellón de Arteaga. Los locales tratarán de hacer pesar su casa y llevarse una gran ventaja de cara a la vuelta, misma que se jugará en territorio del Real Ánimas este fin de semana.
Es por eso que el equipo lanzó una invitación a la afición de Pabellón a asistir a este juego de ida de las finales, aunque cabe señalar que la entrada será limitada y se les pedirá a los asistentes respetar todas las medidas de sanidad.