El sueño de Pabellón FC por la Tercera División de México terminó el pasado fin de semana cuando cayeron en penales ante Real Ánima de Sayula; los aguascalentenses habían ganado el partido por un 0-2, pero desde los once pasos los locales fueron superiores.
La semana pasada comenzaron los 16vos de final en la zona B de la Tercera División Profesional de México, y uno de los equipos que llegaron a esta instancia nacional, fue el de Pabellón FC, el cual enfrentó a Real Ánimas de Sayula, uno de los mejores equipos del torneo.
En el duelo de ida, los visitantes se pusieron en ventaja 0-2 en la primera parte, y para mala fortuna de los de Pabellón, el conjunto de Aguascalientes no pudo responder en la segunda mitad, además de ensuciar un poco el partido por ciertas broncas en el campo y las gradas.
Este domingo los de Pabellón visitaron a Real Ánimas de Sayula, en donde el partido se mantuvo sin goles hasta el minuto 81, cuando Juan Carlos Sandoval Martínez puso en ventaja a los de Pabellón con un disparo desde los linderos del área al ganar un rebote.
Cuando los locales se saboreaban el pase a la siguiente ronda, el conjunto de Aguascalientes respondió en los últimos minutos, primero con una atajada fenomenal y después con un gol de cabeza al 90′, empatando el global y tomando el factor anímico de su lado.
A pesar de que los visitantes tenían la motivación de su lado, en la tanda de penales no tuvieron la misma suerte, recibiendo el primer gol y errando su primer disparo, después los locales fueron anotando cada uno de sus cobros, mientras que Pabellón al estar 4-2, falló su cuarto tiro, dándole la victoria a los de Real Ánimas de Sayula.
Ahora el equipo de Aguascalientes seguirá trabajando para alistar su participación en el próximo torneo, así como su escuela filial de Halcones, que trabaja constantemente con la finalidad de ser un semillero de próximos talentos de Aguascalientes.