El fin de semana pasado se disputó la jornada 23 de la Tercera División Profesional de México, y el equipo de Pabellón FC se quedó con un punto al empatar 1-1 en casa con el líder de la tabla, Mineros de Zacatecas, quienes se llevaron el punto extra por la vía de los penales.
Cada vez falta menos para que termine la temporada regular de la Tercera División de México, y a pesar de que el equipo de Pabellón FC tiene casi amarrado su boleto a la fase final, aún quedan por mejorar algunos aspectos para la etapa nacional, en donde la exigencia será mucho mayor.
En su partido del fin de semana, los aguascalentenses recibieron a los líderes del grupo, los Mineros de Zacatecas, quienes comenzaron ganando el encuentro desde el minuto 42 con un tanto de Leonardo González Huerta, en una desatención del equipo local.
Sin embargo, al 67′ el conjunto de Pabellón empató el encuentro con un gran gol de Juan Carlos Sandoval Martínez. A pesar de que el cuadro de Aguascalientes trató darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos de oro, al final el marcador no tuvo cambios y terminó 1-1, dando pie a los penales por el punto extra.
Desde los once pasos el equipo de Zacatecas se quedó con la victoria al ganar 2-3, regresando a casa con dos puntos en la bolsa, mientras que los de Pabellón volvieron a dejar ir la oportunidad de sumar más puntos para amarrar su boleto a la etapa nacional.
Con este resultado, los Mineros aseguraron el liderato del grupo 9 al llegar a 50 puntos, mientras que Pabellón aún ocupa el segundo lugar de la tabla con 40 unidades, aunque sus rivales tienen la posibilidad de superarlos en la próxima jornada, recordando que los aguascalentenses descansarán.
El próximo fin de semana Pabellón FC no tendrá acción en el torneo, así que su siguiente partido será hasta el 15 de mayo cuando visiten al Real Magari, para después cerrar en casa ante el Atlético ECCA el 22 de mayo, con el deseo de festejar su pase a la fase final.