Esta semana se dio a conocer el calendario oficial del torneo apertura 2020 de la Tercera División de México, certamen en el que participará por primera vez el equipo de Pabellón FC, mismo que debutará en el futbol profesional en casa, el próximo 26 de septiembre.
El estado de Aguascalientes contaba antes con dos equipos en la Tercera División Profesional, estaba Real Aguascalientes y Tancredi FC, el primero de ellos dejó de participar hace un par de ellos, mientras que Tancredi no disputó la temporada pasada, dejando al estado sin plaza en este campeonato.
Sin embargo, hace unos meses se dio a conocer el equipo de Pabellón FC, equipo que formaría parte de este campeonato profesional, con sede en el estadio Luis Guzmán “el Moro”, en la cabecera de Pabellón de Arteaga.
Dicho equipo formará parte del grupo 9 de la tercera división, y estará enfrentando a equipos de estados como Zacatecas, Durango, Guanajuato y Jalisco, en un torneo que tuvo que ser cambiado a un formato semestral debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se jugarán 13 jornadas de torneo regular.
El debut oficial de Pabellón FC en el futbol profesional mexicano será el próximo sábado 26 de septiembre, los de Aguascalientes recibirán al Atlético Leones a las 17:00 horas, con la esperanza de iniciar su camino en la tercera división con el pie derecho.
Después visitarán a Real Olmeca Sport, recibirán a FC Zacatecas, visitarán a los Mineros de Fresnillo y recibirán a Durango; para la sexta fecha visitarán al cuadro de Fut-Car para después recibir al Atlético Valladolid, visitar al conjunto de Texcoco y recibir en la novena fecha a los Tuzos de la UAZ.
En la fecha 10 volverán a Zacatecas para enfrentar a los Mineros de la capital, en la jornada 11 tendrán su descanso en el torneo, para la penúltima fecha recibirán al Real Magari y finalmente el 19 de diciembre culminarán el torneo regular visitando al Atlético ECCA.
Los de Pabellón han hecho una gran pretemporada con partidos en casa, en Aguascalientes capital y fuera del estado, disputando un total de 7 encuentros, en los cuales salieron victoriosos en seis, lo que habla de un fuerte compromiso de los jóvenes y una gran ambición para lograr grandes cosas en la TDP.