A pesar de que la Tercera División Profesional de Futbol comenzó desde hace varias semanas en diferentes partes de México, el equipo de Pabellón FC tuvo su debut apenas este fin de semana en la temporada 2022-2023, en donde no tuvieron mucha suerte al caer 2-0 frente a la UAZ.
Este partido entre los Tuzos y Pabellón FC se disputó el pasado viernes por la tarde en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El cuadro de Aguascalientes quiso iniciar con el pie derecho su tercer torneo en la Liga TDP de México, pero en frente tuvieron a uno de los equipos más fuertes de la liga.
En la primera parte, el conjunto de la UAZ se puso en ventaja al minuto 19 con un gol de Juan Roberto Santamaría Lozano por la vía del tiro libre.
Los zacatecanos ampliaron la ventaja 2-0 al minuto 59 de la segunda parte con un tanto de Obed Alejandro Dávila Escareño, quien estuvo atento en el área para rematar un balón que dejó muerto el arquero de Pabellón FC ante un disparo de larga distancia.
Con este resultado, la UAZ tomó el liderato general del grupo 12 y los de Pabellón FC se mantienen en la parte baja al tener 0 puntos, pero la liga recién comienza y todavía falta mucho camino por recorrer.
Cabe señalar que en un principio este duelo ante la UAZ estaba pactado para jugarse en Aguascalientes, pero por diversas cuestiones se cambió la localía y Pabellón FC tendrá que jugar en casa en la vuelta ante este rival.
El próximo encuentro de Pabellón FC será contra el cuadro de Fut-Car en el Instituto Oviedo Campus Náutico de la ciudad de León, Guanajuato; a menos que el sentido del local vuelva a cambiar, pero eso se dará a conocer a lo largo de esta semana.