Este sábado el conjunto de Pabellón FC regresa a la actividad de la tercera división profesional de México, con su partido ante el cuadro de Texcoco, el cual milita en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
El paso de Pabellón GAB ha sido bastante bueno en lo que va de la temporada, de momento ocupan el segundo lugar de la tabla y cuentan con una gran marca de 4 victorias, un empate y una derrota, empatando con 14 puntos al Real Magari en la cima de la tabla, aunque los guanajuatenses cuentan con una mejor diferencia de goles, considerando que tienen un partido más.
El día de hoy los aguascalentenses enfrentarán al conjunto de Texcoco, iniciando el encuentro a las 15:00 horas, en la Unidad Deportiva de Ciudad Valles. Este partido será el tercero de manera consecutiva que se juega fuera de casa, así que la exigencia será mayor, pero se espera que los jóvenes respondan bien y sigan peleando por el liderato de la tabla.
En sus últimos dos compromisos fuera de casa, los de Pabellón empataron 0-0 y ganaron en penales ante el cuadro de Fut-Car, y más recientemente derrotaron al Club Atlético Valladolid por la mínima, siendo éste su primer triunfo fuera de casa, dándole un golpe anímico bastante positivo al equipo dirigido por Gregorio Daniel Ramos Salas.
El cuadro de San Luis Potosí ha disputado cuatro encuentros en lo que va de la campaña, han ganado un partido, empatado dos y perdido otro, ocupando el lugar nueve en la tabla general con tan sólo 6 puntos, así que podría ser una buena oportunidad para Pabellón de mantener los primeros lugares de la tabla.
Luego de este partido, los aguascalentenses esperan regresar a casa para recibir al cuadro de la UAZ, aunque de momento es incierto el desarrollo de este partido o el hecho de admitir gente en las gradas, ya que Pabellón de Arteaga sigue siendo uno de los municipios con mayor riesgo de contagio por COVID-19.