Después de una larga pausa a lo largo de los últimos meses, este fin de semana por fin regresarán a la actividad oficial los jóvenes de Pabellón FC, quienes militan en la tercera división profesional de México.
Este equipo comenzó su travesía por el futbol profesional nacional el pasado 2020 con su primera participación en la Liga TDP, en donde lograron mantener los primeros lugares de la tabla a lo largo de todo el certamen; incluso, durante algunas jornadas, se colocaron como los líderes generales de su grupo.
Este gran paso por el campeonato les permitió acceder a la fase final nacional, la cual estuvo mucho más limitada, y sólo los mejores equipos de todo el país lograron ingresar. Desafortunadamente, los de Pabellón cayeron en la primera ronda de la fase final ante Ánimas de Sayula, perdiendo la ida en casa, pero ganando la vuelta de visita por un marcador similar; ya en los penales, no tuvieron la mejor suerte y así fueron eliminados.
Luego de unas largas y merecidas vacaciones, el equipo de Pabellón FC volvió a la carga con la preparación del siguiente torneo, realizando varios encuentros amistosos y generando ese cuadro ideal con el que saltarán este sábado a la cancha de Pabellón de Arteaga.
A pesar de que la liga comenzó la semana pasada en todo el país, el equipo de Pabellón tuvo su primer descanso, así que su debut oficial será este sábado en el estadio Luis ‘Moro’ Guzmán de Pabellón de Arteaga, en donde estarán enfrentando al cuadro de Atléticos Leones.
El partido comenzará a las 5:00 de la tarde y se espera un gran apoyo por parte de la afición local, aunque, claro, se les hace la invitación a los asistentes a que respeten las medidas de sanidad como mantener la distancia y usar cubrebocas para tener el mejor debut, dentro y fuera de la cancha.