La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó la actualización semanal del Indicador Estatal COVID, mismo que tendrá una vigencia del 16 al 22 de diciembre.

En el reporte se mantiene el municipio de Asientos en el grado 2 (Riesgo Menor) por Coronavirus y Pabellón de Arteaga en el grado 4 (Riesgo Máximo). El resto de los municipios se ubican en grado 3 (Riesgo Mayor).

Por otra parte, de acuerdo al informe técnico sobre el panorama de la pandemia en Aguascalientes, se dio a conocer que son 54 los pacientes hospitalizados en nosocomios estatales, como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, de los cuales 30 presentan síntomas graves y 24 síntomas muy graves.

Asimismo, en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 175 las personas hospitalizadas y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) únicamente 19.

Cabe señalar que se han confirmado 13 mil 295 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 10 mil 841 pacientes se han recuperado y han fallecido 1 mil 393 personas.