El pasado sábado el equipo de Pabellón FC disputó su último partido de la temporada regular, dentro de la Tercera División Profesional de México, cerrando el campeonato de gran manera con un triunfo de 3-0.
Ya con boleto en mano para la ronda final nacional, el conjunto de Aguascalientes recibió al equipo de Atlético ECCA, en el campo de Luis “Moro” Guzmán de Pabellón de Arteaga; a pesar de ya estar en la siguiente ronda del torneo, el equipo local trató de cerrar con los tres puntos para mejorar su posición en la tabla.
Al final el marcador fue de 3-0 a favor de Pabellón FC, así que el equipo aguascalentense llega de gran manera a la fase final, la cual unirá varios grupos de la Tercera División, enfrentando a equipos más lejanos de otros estados.
Con la combinación de resultados de la última fecha, el equipo de Pabellón terminó la temporada en cuarto lugar del grupo 9, gracias a sus 46 puntos, obtenidos por 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas, además de marcar 42 goles a favor y recibir solo 16 en la campaña, siendo la segunda mejor defensiva del grupo.
A pesar de que Pabellón terminó en cuarto lugar, los aguascalentenses llegaron como los tres mejores sembrados del grupo porque los Mineros no entran a la fase de derecho a ascenso, así que Pabellón FC enfrentará al tercer mejor equipo del grupo 10.
Los rivales que enfrentarán a Pabellón en los 16vos de final son los de Real Ánimas de Sayula, quienes culminaron el torneo con 76 puntos, gracias a sus 23 victorias, 5 empates y 10 derrotas, además de marcar 75 goles a favor y recibir 45; recordando que en este grupo se disputaron 38 partidos.
En los próximos días se darán a conocer los días y horarios para los juegos de 16vos de final, en donde el conjunto de Pabellón tratará de mantenerse vivo en la contienda y optar por el campeonato.