En un operativo ejecutado por policías preventivos de Aguascalientes, con el apoyo del monitoreo de cámaras de vigilancia del C4 Municipal y el C5i Estatal, se logró detener a tres individuos sospechosos de participar en una serie de incendios intencionales que afectaron a más de una decena de vehículos.
Fue alrededor de las 01:20 horas del domingo cuando, tras seguir la pista de los incendios vehiculares ocurridos en las zonas oriente y sur de la ciudad, se identificó a través de las cámaras de vigilancia que los presuntos responsables se movilizaban en motocicletas.
Así, se puso en marcha un operativo de búsqueda que permitió localizar a dos motocicletas transitando por la avenida Convención Sur. Varias patrullas de los Destacamentos “Morelos” e “Insurgentes” iniciaron la persecución.
El arresto se efectuó en el cruce con la avenida Mahatma Gandhi, donde fueron detenidos dos hombres, de 28 y 29 años, y una mujer de 28 años, cuyas identidades no se hicieron públicas.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos. Al mismo tiempo, agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo comenzaron las investigaciones pertinentes, sin descartar la posible conexión de estos actos coordinados con la delincuencia organizada.