Integrantes de una banda de robacoches fueron capturados por policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, tras provocar una persecución policiaca que concluyó cuando los sospechosos sufrieron un accidente a bordo de un vehículo reportado como robado.
Se trata de dos hombres que fueron detenidos y quienes ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía de Investigación.
Fueron identificados como Francisco Javier, de 26 años y Lucio, de 60 años, quien resultó lesionado en el percance.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando inicialmente se reportó al número de emergencias 911, que se había registrado el robo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, el cual estaba estacionado en la calle Sociedad y Gobierno, en el fraccionamiento San José del Barranco, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Es el caso que minutos más tarde, policías estatales detectaron el vehículo robado cuando se desplazaba por la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, por lo que trataron de interceptarlo, pero el conductor logró evadir las patrullas y trató de escapar a toda velocidad.
Debido a lo anterior se inició una persecución policiaca, que concluyó a la altura del kilómetro 3+000 de la misma carretera federal No. 71, cuando el conductor Francisco Javier perdió el control y el coche se salió de la cinta asfáltica para terminar impactándose contra unas piedras.
Aunque Francisco Javier trató de escapar corriendo hacia el monte, fue alcanzado y detenido metros más adelante, mientras que Lucio fue capturado en el interior del vehículo accidentado, ya que resultó lesionado.