El buen momento del matador aguascalentense Luis David se sigue extendiendo con un presente importante que vivió un emocionante sábado en España. Fue en la Plaza de las Fuentes en Badajoz en donde Luis David se hizo presente dentro de los festejos de feria compartiendo cartel junto con Antonio Ferrera y el rejoneador Sebastián Fernández.
Afortunadamente para los protagonistas el encierro de Juan Albarrán estuvo a la altura del festejo con toros que le permitieron una corrida completa que emocionó a los presentes en una entrada que quedó un poco a deber con solamente la mitad del inmueble con aficionados.
En lo que respecta al festejo Luis David volvió a tener una actuación destacada en tierras españolas abriendo su tarde con un toreo muy completo en donde presumió todas sus cualidades hasta tener una estocada fina en donde aseguró las dos orejas de su toro y por ende el triunfo. Sin embargo, el aguascalentense no se conformó y con el segundo de su lote volvió a plasmar una buena faena que fue premiada con una oreja más en una tarde sólida para el de Aguascalientes.
Lo mejor de todo fue que sus alternantes también brillaron. Sebastián Fernández comenzó cortando una oreja y con el segundo de su lote emocionó a la grada firmando momentos de calidad que fueron premiados con dos orejas igualando lo hecho por Luis David. Por su parte, Antonio Ferrera tuvo la elegancia que lo caracterizan, pero sus faenas tuvieron solo una oreja por cada uno de sus astados, asegurando el triunfo con dos orejas.
Los protagonistas tras una tarde redonda salieron a hombros de la plaza y Luis David sumó una alegría más en Europa ante un público que cada vez lo tiene más en cuenta como uno de los nombres más importantes del toreo mexicano.