Los Gallos de Aguascalientes continúan con su paso perfecto en casa en la temporada 2024 del CIBAPAC. El pasado sábado por la noche, el equipo emplumado derrotó 85-78 a los Escuderos de Zapopan, consiguiendo así su tercera victoria en la campaña y su primera serie ganada en la liga.
El encuentro entre Gallos y Escuderos cerró la serie entre ambos equipos, que había comenzado la semana pasada. El partido se disputó nuevamente en el gimnasio olímpico del IDEA, con una buena respuesta por parte de la afición local que llenó el recinto de básquetbol en Aguascalientes.
En el primer cuarto, los Escuderos iniciaron bien tomando una ventaja de 3 puntos, pero el gusto les duró poco, ya que en el segundo periodo los Gallos igualaron el marcador. En el tercer cuarto, los locales comenzaron a dominar el partido y poco a poco se distanciaron en el marcador.
La escuadra de Aguascalientes no dejó escapar su ventaja y cerró el partido de manera contundente, asegurándose la victoria por 85-78. El máximo anotador del encuentro fue el capitán de los Gallos, Brian Starr, quien aportó 25 puntos para la causa local. Otros jugadores destacados fueron Óscar Calvillo y Eduardo Rosales, con 19 y 13 puntos respectivamente.
Con este triunfo, los Gallos mantienen un récord de 3 victorias en casa y solo una derrota, la cual fue en cancha rival. El próximo viernes 5 de julio, los Gallos afrontarán su segunda visita de la temporada enfrentando a los Piratas de Mazatlán, lo que representa su primer desafío importante en la campaña.