Uno de los proyectos más sólidos que tiene el deporte universitario en Aguascalientes sigue dando buenos frutos al momento de competir en torneos nacionales. La Universidad Cuauhtémoc mantiene ese nivel que ha mantenido a lo largo de los años en el baloncesto femenil que este fin de semana sumó un trofeo más a sus vitrinas, consiguiendo una destacada participación en el 1er Torneo Internacional Veritas.
Las dirigidas por el profesor Roberto Ocaña viajaron rumbo a Guanajuato, en donde tuvo lugar este torneo para participar en la categoría Juvenil Mayor categoría 2002-2003. La primera ronda fue perfecta para la UCA que demostró el poder en la duela que tienen, venciendo a las quintetas de Acatlán, Zacatecas, y las ligas de Guanajuato y Chihuahua, completando una ronda de grupos perfecta que las mandó a la siguiente ronda como primer lugar de grupo.
En las semifinales tuvieron que verse las caras ante Chihuahua en un encuentro peleado que la UCA supo superar con pizarra de 51-40, avanzando a la gran final del torneo. En el duelo por el título la UCA se midió ante Zacatecas, las de Aguascalientes estuvieron intratables sobre todo desde larga distancia con varios tiros de tres puntos que terminaron siendo la clave para llevarse la victoria 51-36 y coronarse como campeonas invictas de este importante torneo. Con este triunfo, la UCA mantiene el buen nivel del baloncesto femenil local que este año no ha parado de conseguir medallas de oro o trofeos de primer lugar, viviendo una actualidad dulce en la duela que solamente seguirá motivando a jugadoras a querer destacar en este deporte.