Las Panteras de Aguascalientes tienen la firme intención de regresar a los primeros planos de la LNBP Femenil y corregir el rumbo tras una mala primera parte de la temporada regular. Es por esto que la directiva sigue buscando mejorar el roster y este miércoles confirmó la contratación de la pívot estadounidense Stephanie Emma Kostowicz como refuerzo para la actual temporada.
“Stephanie es una hábil jugadora que se desempeña en la pintura, juega fuerte y aporta mucho al ataque y la defensa, además de ser una gran reboteadora. Le damos la bienvenida a Panteras de Aguascalientes; la afición ya la verá en acción en esta serie del viernes 14 y sábado 15 de junio, en la que recibimos a Abejas de León”, comentó el presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez.
Stephanie se presenta con promedios de 15.6 puntos, 12.2 rebotes y 2.3 asistencias en la temporada 2023-2024 con el equipo San Martino en el máximo circuito de Italia, jugando en promedio 34.3 minutos. Mide 1.89 metros de altura y tiene 28 años. Durante los entrenamientos, ha demostrado una rápida capacidad de adaptación con el equipo Panteras, ilusionando con poder tener una buena contribución en la serie ante las Abejas de León que inicia mañana.
Entre sus logros destaca el campeonato en la DBBL en 2023 en Alemania. En seis años como jugadora profesional, ha demostrado regularidad en las ligas más importantes de Grecia, Rumania, Polonia, Italia y México. Por si fuera poco, también cuenta con experiencia en México, pues el año pasado estuvo con Libertadoras de Querétaro, donde promedió 13.7 puntos por partido, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias, jugando 25.7 minutos por juego, estadísticas que espera mejorar ahora en su aventura con Panteras.