El Instituto de Servicios de Salud del Estado informó que a la fecha 94 personas se encuentran hospitalizadas en alguno de los nosocomios habilitados para atender el COVID-19, y el número de contagios en la última semana asciende 2 mil 300 casos y 33 defunciones.

De acuerdo con el Reporte Técnico por COVID-19 en Aguascalientes, el ISSEA exhorta a la ciudadanía acudir a vacunarse, ya que 20 de los fallecimientos respondieron a seres humanos que nunca se pusieron una dosis, aunque el resto sí tenía esquema completo, pero enfrentaba otros padecimientos y comorbilidades.

Asimismo, la Secretaría de Salud detalló que de las personas hospitalizadas, 52 no han recibido ninguna vacuna, siete tienen el esquema incompleto y 35 sí recibieron su esquema completo.

Por ello, el Instituto de Servicios de Salud recuerda que las medidas de restricción a la movilidad social continúan vigentes hasta el 31 de enero, por lo que se hace un llamado a acatarlas en beneficio de la salud de todos los ciudadanos de Aguascalientes.

Esto, porque del reporte de la semana anterior a la fecha se sumaron 113 casos nuevos de población atendida tan solo en los hospitales del ISSEA.

De acuerdo con el reporte técnico de COVID-19, la vacunación de refuerzo avanza en Aguascalientes, y a la fecha suman 122 mil 229 terceras dosis aplicadas a personal de salud, docente, y personas mayores de 60 años, lo cual representa 9 mil más con respecto a lo reportado hace una semana.

Por esto, el Instituto insistió en que las medidas sanitarias son: uso correcto del cubrebocas de modo obligatorio, respeto de aforos y el acuerdo vigente, contar con los filtros sanitarios en accesos, evitar aglomeraciones, desinfección periódica de superficies y espacios, la sana distancia, entre otros.

Así van las vacunas:

Se han aplicado 1 millón 806 mil 078 dosis contra el COVID-19, de las cuales 871 mil 342 son primeras dosis, y 812 mil 507 están vacunados con esquemas completos.

¡Participa con tu opinión!