MONTERREY, N. L.- En su juventud fue futbolista, después saltó al teatro y de ahí a la televisión, en 2021 Arturo Carmona debutará en un nuevo escenario: el de la política.
Con el respaldo del PRI, el actor se registró el pasado sábado como pre candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, de Guadalupe, Nuevo León.
“Mucha gente dice: tú no eres político, ¿que sabes de política? Definitivamente no soy político ni pretendo serlo, quiero ser un servidor público, que es ciudadano y entiende sus necesidades (de la gente)”, indicó Carmona.
Para concretar su candidatura, agregó, tendrá que esperar una semana para recibir su constancia, siempre y cuando no haya otros contendientes a ese mismo cargo de elección.
“Tengo esta aspiración desde hace muchos años”, afirmó el actor, “no es la primera vez que me invitan a un cargo político, en este momento tomé la decisión porque creo que era el adecuado por la madurez que tengo a esta edad (44 años).
“Le pensé mucho porque estoy haciendo un cambio muy radical de profesión”, añadió.
Aclaró que no pertenece al PRI, pero para su candidatura necesita el respaldo de un partido.
El actor, quien en caso de resultar triunfador en las elecciones cambiaría su residencia a Guadalupe, dijo que sus temas prioritarios son seguridad, educación y trabajo. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)