Ahora fueron agentes federales adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes quienes lograron la captura de otro “pollero”, integrante de una banda de traficantes de indocumentados que opera a nivel nacional, cuando llevaba a cinco personas originarias de Guatemala a la frontera con los Estados Unidos.
Fue gracias a una denuncia anónima que los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Unidad Administrativa de la FGR en Aguascalientes, interceptaron, en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, un automóvil con placas de circulación del Estado de México en el que viajaban cinco personas del sexo masculino, todos ellos migrantes indocumentados de nacionalidad guatemalteca.
De esta forma, fue detenido el conductor, identificado como César C., a quien, con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó vinculación a proceso por el delito de tráfico de indocumentados, en la modalidad de transporte.
Cabe destacar que los cinco guatemaltecos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en el municipio de Jesús María, donde agentes federales se encargaron de repatriarlos a Guatemala.