Daños materiales por más de 25 mil pesos -aunque, por fortuna, ninguna persona resultó lesionada- fue lo que provocó un estallido que se registró en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María a consecuencia de una fuga de gas.
Fue a las 15:25 horas de ayer cuando, en los servicios de emergencia, se recibió un reporte donde se informaba que, en un domicilio ubicado en la calle María Guadalupe Villanueva, en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, se estaba registrando un incendio.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, así como del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Jesús María, además de personal de la Coordinación de Protección Civil de dicho municipio.
Al hacer su arribo, se percataron de que el accidente fue provocado por la fuga de gas de un tanque, por lo que, de inmediato, procedieron con las labores para controlar y sofocar las llamas.
Una vez que la situación fue controlada en su totalidad, se confirmó que no hubo personas lesionadas. Los daños materiales fueron estimados por el propietario del domicilio, de nombre Guadalupe, en unos 25 mil pesos, ya que el fuego consumió una estufa, un refrigerador, una mesa de madera y varios artículos de la cocina; asimismo, el estallido provocó que varios vidrios de las ventanas se quebraran.
De igual forma, se logró determinar que el estallido se originó por la acumulación de gas luego de que hubiera una fuga, al romperse la manguera que va conectada del tanque a la estufa.