A pesar de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado ha enfrentado ligeras complicaciones para la adquisición de algunos insumos necesarios para finalizar proyectos de infraestructura, las obras contempladas para este año no se verán afectadas y serán entregadas en tiempo y forma, aseguró su titular Noel Mata Atilano.
El funcionario estatal incluso anunció que en breve comenzará la licitación de un nuevo puente vehicular ubicado en segundo anillo a la altura del fraccionamiento Parras.
El secretario de Obras Públicas detalló que además el proyecto de flujo continuo sobre avenida Aguascalientes, así como la instalación de semáforos inteligentes que permitirán mejor circulación, avanzan de manera importante, previendo para este año la colocación de los mismos en la zona oriente, en el tramo que comprende desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hasta El Cóbano.
Además, a la altura del fraccionamiento Parras está próxima a lanzarse la licitación para ejecutar un puente vehicular superior sobre la calzada de circulación de sur a norte, el cual comprenderá dos carriles, mientras que en la parte inferior del mismo habrá acceso para vueltas en U; dichos trabajos se estima comiencen durante el próximo mes de agosto.
Aunado a ello, Mata Atilano resaltó que actualmente se sigue interviniendo en la zona poniente de segundo anillo, en la cual está a punto de ser entregado el puente peatonal a la altura de la clínica 7 del IMSS. De la misma forma se trabaja también en la calzada lateral para que los automovilistas puedan incorporarse o en su defecto salir de la misma vialidad hacia fraccionamientos a la redonda. Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas se encuentra en los detalles finales del puente peatonal ubicado sobre la avenida Gómez Morín, el cual consta de tres elevadores.
“Hemos enfrentado algunos retrasos en la entrega de material para acabados de los puentes, los cuales ya están por llegar pero no significan mayores retrasos. Los proyectos de flujo continuo en segundo anillo y la instalación de semáforos inteligentes avanza conforme a lo programado”, indicó.