La noche del miércoles una mujer sufrió un intento de extorsión telefónica en el que le aseguraban que su madre de nombre Martha Elena había sido víctima de secuestro, y le exigían una suma económica para liberarla.
El hecho fue reportado por la señora Jimena cerca de las 20:20 horas al servicio de emergencias 911, ante una probable extorsión telefónica en su modalidad de secuestro express, por lo que elemento de la policía estatal se trasladaron a un domicilio del fraccionamiento Sendero de los Quetzales en donde se entrevistaron con la persona afectada.
La mujer detalló, que vía WhatsApp le comunicaban que su madre estaba secuestrada, a quien no podía localizar, quien tripulaba un vehículo de la marca Dodge Attitude en color blanco con placas de circulación de Aguascalientes, utilizado como servicio de transporte de plataforma.
Tras realizar un operativo de búsqueda y localización, se dio con el paradero de la señora Martha Elena en el interior del centro comercial Altaria, así como al vehículo