
Una estudiante del Conalep de Tepezalá experimentó un intento de extorsión telefónica, con la amenaza de que si no salía de la escuela, su familia sufriría daño.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas. El servicio de emergencia recibió un reporte alertando que, en las instalaciones del Conalep de la colonia Felipe González, una joven estaba siendo objeto de llamadas amenazantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá acudieron al plantel. Ahí se entrevistaron con la adolescente de 17 años, quien les relató que el interlocutor de la llamada la instaba a salir de la escuela bajo la amenaza de hacer daño a su familia.
Los oficiales la tranquilizaron al señalar que se trataba de un engaño. Le explicaron cómo operan estos delincuentes y le ofrecieron recomendaciones para prevenir futuras amenazas.
Minutos después, arribó la madre de la adolescente. Los oficiales le informaron sobre la situación. Agradecida por su intervención, la mujer solicitó permiso para llevar a su hija a casa.