En el municipio de Tepezalá, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intervinieron para evitar que una familia cayera en una extorsión telefónica. Los extorsionadores les hicieron creer que habían secuestrado a uno de sus miembros y exigían un importante desembolso de dinero para su liberación.
El incidente fue reportado a las 14:00 horas por María Concepción, una mujer de 42 años, quien alertó a los servicios de emergencia sobre el supuesto secuestro de su sobrino, un adolescente de 16 años.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron a la calle Adolfo López Mateos, en la comunidad de El Refugio, y conversaron con la afectada. Ella les relató que había recibido llamadas exigiendo un pago sustancial para volver a ver a su familiar con vida.
Ante la sospecha de una extorsión telefónica, le aconsejaron no efectuar ningún pago y no responder a las llamadas. Paralelamente, iniciaron la búsqueda del joven, quien posteriormente fue hallado sano y salvo y devuelto a su familia.