José de Jesús López de Lara

Un presunto distribuidor de drogas que operaba en el fraccionamiento Ojocaliente III, fue herido a balazos durante un intento de ejecución que se registró el viernes por la tarde.
Aparentemente, se trata de los mismos sicarios que horas antes habían intentado ejecutar a un integrante de la banda de “Los Monkikis”, en la colonia Macías Arellano.
El herido fue un individuo identificado como Juan Carlos, de 27 años, quien presentaba tres impactos de bala en el abdomen. Sus propios familiares lo trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica a un nosocomio, donde quedó custodiado por policías preventivos.
Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, a la altura de la calle Churubusco y casi esquina con avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
La víctima, quien fue señalada de dedicarse a la venta y distribución de drogas, se encontraba sentado en una silla de plástico frente a su domicilio, cuando repentinamente llegaron dos sicarios en un coche y uno de ellos le disparó en cinco ocasiones, logrando hacer blanco en la víctima.
Inicialmente, testigos señalaron que los agresores escaparon en un coche VW Golf color negro, con vidrios polarizados y sin placas de circulación. Posteriormente, se estableció que se trataba de los mismos sicarios que horas antes intentaron también ejecutar a un integrante de “Los Monkikis”, en la colonia Macías Arellano.
Incluso, en la escena de este segundo intento de ejecución, también se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 40 mm, similares a los encontrados en la colonia Macías Arellano.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, policías estatales y agentes de la Policía de Investigación, encabezados por el director operativo, comandante Rafael H. García de la Torre, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios pero no lograron ser localizados.