Una pareja de comerciantes fue detenida por policías estatales y policías preventivos en el municipio de El Llano, tras ser sorprendida cuando llevaban más de 7 mil cigarrillos de contrabando y que pretendían distribuir en varias tiendas ubicadas en Palo Alto y otros poblados aledaños.
Quienes junto con la mercancía asegurada fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, fueron identificados como José Luis, de 28 años y Verónica Jovita, de 45 años.
Su captura se llevó a cabo, luego de que en el número de emergencias 911 se recibió una denuncia anónima, donde se informaba que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta Nissan X-Trail, color rojo y placas de Aguascalientes, se dedicaban a la venta y distribución de cigarros de contrabando, los cuales vendían en tiendas de Palo Alto, La Luz, Los Conos, Santa Rosa, El Terremoto, entre otros poblados más.
Debido a ello se reforzaron los patrullajes en la zona, hasta que finalmente los policías estatales y policías preventivos de El Llano detectaron la camioneta Nissan X-Trail cuando circulaba por la carretera que conduce al poblado de El Terremoto, por lo que procedieron a interceptarla.
Al revisar el interior de la unidad automotriz, encontraron una caja de cartón que contenía 350 cajetillas con 7 mil cigarrillos de la marca Marshall, los cuales habían ingresado de contrabando a territorio mexicano, por lo que se procedió a su aseguramiento.