Aunque las ligas locales en muchos deportes siguen su curso, el último par de semanas brillaron por la ausencia de competencias nacionales o estatales que les dieran oportunidad a los deportistas de seguir fogueándose en importantes eventos. Esto cambiará este fin de semana con varios eventos que volverán a poner al deporte en el ojo del huracán.
En lo que respecta al ciclismo tanto sábado como domingo tendrá verificativo el Campeonato Nacional y Tercera Fecha Nacional de BMX, en las instalaciones de la Pista de BMX Bicentenario. Este evento es organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, la Asociación Estatal de Ciclismo y BMX México Organización.
Las actividades se realizarán a puerta cerrada y dando seguimiento a los protocolos sanitarios vigentes como uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, iniciando desde las 09:00 horas el día sábado y a partir de las 08:00 horas el día domingo, con la participación de lo más selecto del Ciclismo BMX a nivel nacional en las ramas varonil y femenil.
En tanto, se reanudarán las actividades del Serial Olimpiags 2021 destacando a Pabellón de Arteaga que será sede de un par de competencias. La primera iniciará hoy cuando en la explanada de los Símbolos Patrios se dispute el ajedrez mientras que la segunda será el sábado desde la mañana con el bádminton tomando el protagonismo en el auditorio Guel Jiménez, las actividades finalizarán con el patinaje que también comenzará desde las nueve completando lo que será una jornada movida en diferentes puntos del estado.