Por segunda semana consecutiva, el Festival Cultural de Calaveras 2021 entregará una cartelera importante a nivel deportivo con un total de ocho eventos sucediendo hasta el próximo domingo que permiten a los ciudadanos de disfrutar de diferentes disciplinas o participar en estos eventos para seguir promoviendo la actividad física.

Desde el pasado martes el abierto de golf del Club Campestre arrancó con sus actividades y será hasta el próximo domingo cuando se conozcan a los ganadores en las diferentes categorías participantes. A lo largo de este día comenzarán dos eventos más, primero con el arranque de los Infinity Games que serán una serie de competencias físicas que se estarán llevando a cabo en el Gimnasio Deportivo del IDEA con atletas de todo el país, incluyendo a Lulú Rocha, que estará representando a Aguascalientes. Por la noche será turno de la función internacional de box que será a las ocho de la noche con algunos peleadores de Aguascalientes como Luis Fernando Ledezma, Magdiel Eleoeni Hernández, Sergio Daniel Roque Palafox y Mario Magallanes Rodríguez.

Para el fin de semana arrancarán más competencias como el torneo tradicional de tenis de Pulgas Pandas que durará una semana entera o el Nacional de Kickboxing que será solamente durante dos días. En eventos que durarán solo un día, el sábado será turno de Víctor Eljure que tratará de imponer una nueva marca en el ciclismo de pista y para el domingo será turno del Maratón Aguascalientes con miles de corredores por toda la ciudad y del Torneo de Pesca en Calvillo, completando un fin de semana más que importante para el deporte del estado que también recibirá movimiento económico y turístico gracias al deporte, pero sobre todo al Instituto del Deporte que gestiona todos estos eventos con la mira de volver a poner a Aguascalientes en el centro del deporte nacional.