Tanto la Asociación de Balonmano de Aguascalientes como el Instituto del Deporte de Aguascalientes siguen con la firme intención de promover esta disciplina gracias a diferentes iniciativas que permiten a los equipos locales tener fogueos ante diferentes rivales. Este pasado fin de semana se volvió a tener actividad con otros estados gracias a un triangular de preparación para los cuadros de Aguascalientes que tienen en puerta tanto una Copa en Jalisco como los Juegos Nacionales Conade.
Fue en las canchas del Instituto del Deporte, específicamente en la velaria, en donde los estados de Tamaulipas y Colima vieron actividad en contra de Aguascalientes en un todos contra todos en las categorías cadete, juvenil y juvenil superior en ambas ramas. En total fueron 17 partidos a lo largo de dos días en donde todos los jugadores aprovecharon al cien por ciento cada minuto de juego tratando de elevar su nivel en la duela.
Al final de los partidos, todos los jugadores tuvieron una breve convivencia y los entrenadores de los tres estados intercambiaron algunas palabras deseándose suerte rumbo a las competencias que tiene cada estado en las siguientes semanas. Así, se prepara el handball de Aguascalientes que pretende seguir con el nivel destacado que ha mostrado y va con todo por sumar medallas en competencias nacionales.

¡Participa con tu opinión!