
La noche de este lunes fue asegurado un mono aullador que se encontraba presumiblemente abandonado al interior de una vivienda en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, sin que se lograra conocer al legal poseedor y si contaba con los permisos para su posesión reglamentaria.
De acuerdo al dueño de la vivienda, al trasladarse a verificar las condiciones de un inmueble de su propiedad ubicada en la Privada Antonio Arias Bernal y calle Azteca, encontró al ejemplar, por lo cual decidió llevarlo en una caja a otro domicilio para que no sufriera daño.
Por ello, el ciudadano se comunicó después de las 18:00 horas de este lunes al C4 Municipal de Aguascalientes, donde se recibió el reporte que señalaba que tenía en su poder un mono aullador y requería apoyo para efectuar su entrega a quienes se pudieran hacer cargo del cuidado del animal.
Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a su domicilio ubicado en la calle Madrid 210, en el fraccionamiento El Dorado, quienes recibieron de Israel “N” de 41 años de edad un mono aullador, mismo que de manera inicial fue resguardado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Para proceder a su resguardo se solicitó el apoyo de personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, a quienes les fue entregado el mono aullador y posteriormente le colocaron en una jaula, donde fue trasladado al parque Rodolfo Landeros Gallegos.