El vicepresidente nacional de la región centro de la CONACCA, Luis Miguel Rentería Arias, adelantó que la Central de Abastos Viñedos San Marcos trabaja un proyecto con el Gobierno del Estado para la construcción de un paso a desnivel que mejore la accesibilidad y movilidad en la entrada y salida de tráileres, camiones y vehículos.

Hoy en día, el acceso o salida del mercado resulta complicado, pues fue mal hecho, y aunque en su momento mejoró la movilidad, actualmente no funciona por el flujo de vehículo pesado que se registra en la zona a causa de la operación del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes y la Central de Abastos de Viñedos San Marcos.

Por ello ahora se trabaja con el gobernador Martín Orozco Sandoval y se han comenzado las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar este proyecto, y se labora en los aforos de la zona para sustentar la viabilidad de este paso a desnivel.

“Sin duda es un proyecto que deberá construirse pronto para dar seguridad a todas las personas que salen o entran del PIVA y de Viñedos San Marcos, ya que este mercado se encuentra en franco crecimiento y expansión y requiere de un acceso seguro para todos los usuarios”.

El vicepresidente nacional de la zona centro de la Confederación de Centrales de Abastos indicó que este proyecto tenía una posibilidad de concreción rápida si no se hubiera presentado la contingencia sanitaria, sin embargo, se debe seguir trabajando para tener el proyecto listo y sustentado para el momento en que los recursos estén disponibles.

“Este proyecto pudiera ser de carácter metropolitano porque se benefician varios municipios en el entorno como San Francisco de los Romo, Jesús María, el estado y la Federación. Lo importante es avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de movilidad para que haya seguridad y proyección para esa zona”, concluyó.