Otro desencuentro del SNTE con el IEA

Magdalena Valtierra
El Heraldo

Rechaza la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación el informe emitido por el Instituto de Educación de Aguascalientes en el que se desglosan las cantidades invertidas para los festejos del Día del Maestro.
Mediante un comunicado emitido por Ramón García Alvizo, el dirigente magisterial detalló que desde el pasado 15 de julio, solicitó por escrito a las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, un informe desglosado sobre los gastos generados por las celebraciones del Día del Maestro.
Sin embargo, la emisión de dicho informe por parte del IEA ha sido considerada como una falta de respeto para los docentes, pues los argumentos que lo acompañan no son los esperados.
En ese sentido, Ramón García Alvizo señaló que responder al documento emitido por el Instituto de Educación sería una “pérdida de tiempo” debido a que se intenta justificar el ejercicio de recursos de una manera incongruente.
El representante sindical mencionó que históricamente los festejos para reconocer la labor del gremio son un logro que se ha gestionado por la organización sindical desde hace varios sexenios, y que de ninguna manera constituye una concesión de la autoridad en turno y mucho menos una prerrogativa otorgada por su iniciativa.
Alvizo dejó en claro que a pesar de que las autoridades han pretendido desacreditar al SNTE, seguirán exigiendo lo que por derecho les corresponde, sin venderse a órdenes o intereses de ninguna autoridad, pues su compromiso es con los agremiados.
En conclusión, el SNTE aseguró que ningún miembro del magisterio asistirá ni como participante u observador, a la rifa que ha organizado el IEA para los maestros.