José de Jesús López de Lara

Otro importante decomiso de droga fue el que realizaron los militares adscritos a la 14a. Zona Militar, en la Puerta de Acceso “Sur” que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
Durante una revisión de rutina a un camión de pasajeros foráneo de la línea ETN, encontraron varios paquetes que contenían marihuana y que dieron un peso de aproximadamente 11 kilogramos.
Este nuevo “golpe” al narcotráfico se registró el domingo a las 01:00 horas, cuando el personal de la SEDENA que estaba comisionado a la revisión en el Puesto Militar “Peñuelas”, le marcaron el alto a un autobús de la línea ETN, color azul con franja gris, con placas de circulación 78-HA-6X del SPF y con número económico 5315, que se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en dirección de sur a norte.
Una vez que se le informó que se realizaría una revisión de rutina tanto a los pasajeros y al área del equipaje, el operador acató las instrucciones.
Fue así como un binomio canino del Ejército Mexicano procedió a revisar el área del equipaje y en ese momento el perro de nombre “Bacalao”, especializado en la detección de drogas, explosivos y armas de fuego, “marcó” de inmediato una caja de cartón color café que iba envuelta en plástico transparente.
Al momento de que los militares la abrieron, encontraron otra caja de características similares, que contenía 20 paquetes envueltos en “nylon” y los cuales contenían marihuana, que dieron un peso de 11 kilos aproximadamente.
Se estableció que la droga fue enviada a través del servicio de paquetería, por lo que no hubo personas detenidas.
Asimismo, se estableció que el camión de pasajeros foráneo había salido de la Central del Norte, en la Ciudad de México y tenía como destino la Central de Autobuses de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Una vez realizados los trámites correspondientes, se autorizó que el autobús continuara su viaje hasta su destino final. Mientras tanto, la marihuana asegurada fue trasladada al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que agentes federales continúen con las investigaciones correspondientes.