El representativo de baloncesto femenil del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, ha tenido una apretada agenda en los últimos días luego de haber participado en la Universiada Nacional en las modalidades de 3×3 y 5×5 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras culminar con esta cita, el equipo de inmediato se trasladó al Estado de México en donde se lleva a cabo el Nacional de la División II de la Liga ABE de baloncesto universitario.
En este torneo los equipos clasificados buscan el campeonato que las lleve a la máxima división de la rama. Es en las instalaciones de la UVM Lomas Verdes en donde las mejores quintetas del país se medirán en los siguientes días por ese ansiado ascenso. Las Borreguitas arrancaron su participación este lunes con su primer encuentro de la ronda de grupos, su rival fue la UNAM que resultó exigirle al máximo al equipo de Atzi Vázquez.
Durante todo el partido las cosas estuvieron muy apretadas, el marcador, el ritmo de juego y la intensidad fueron parejas en casi todo momento. Esto se reflejó en la pizarra que se fue empatada al medio tiempo con 37 puntos por bando. En la segunda mitad las Borreguitas hicieron algunos ajustes que fueron la diferencia sobre todo con las jugadoras desde la banca que aportaron 34 puntos para llevarse el triunfo por 56-45 sobre las auriazules.
La jugadora del partido fue Dannia Castañeda que se apuntó un doble-doble con 10 unidades y 12 rebotes además de Geraldine García que también tuvo un buen aporte ofensivo con 12 puntos. Esta victoria le da confianza a las Borreguitas que tendrán su segundo compromiso hoy al mediodía cuando choquen ante la Universidad La Salle Nezahualcóyot para después cerrar la primera etapa el miércoles en el mismo horario ante el Tecnológico de Guadalajara.

¡Participa con tu opinión!