Un joven fue asesinado en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo. Su cadáver, que apareció colgado y quemado, fue encontrado en el patio trasero de la casa.
La víctima fue identificada como Daniel, de 25 años. El macabro hallazgo ocurrió el domingo por la tarde en una residencia de la calle Tizapán, en el fraccionamiento La Ribera. Hasta el lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, así como una ambulancia del ISSEA y personal de Protección Civil Municipal.
El cadáver del joven fue localizado en el patio trasero de la finca, colgado, con golpes en diversas partes del cuerpo y quemaduras en sus extremidades superiores. Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Un vecino fue quien reportó el incidente al número de emergencias 911, después de notar una cantidad considerable de humo saliendo de la vivienda contigua a la suya, lo que le hizo suponer que se trataba de un incendio. Sin embargo, al asomarse al patio, descubrió al joven suspendido con un lazo y con quemaduras en sus extremidades superiores, por lo que alertó a los servicios de emergencia.
Se determinó que la vivienda donde ocurrió el crimen había estado deshabitada durante algún tiempo, pero que el miércoles anterior unos “paracaidistas” se habían apropiado del lugar y lo estaban utilizando para dormir y almacenar material reciclable.